6 comentarios sobre “Cómo hacer login con username o email en Laravel 5.1

  1. Jesu espero tengas buen día, agradezco tu post, en realidad es muy útil. Debo realizar una autenticación con un RUT (chileno) y no he encontrado mayor información, todos utilizan el correo para realizar login.

  2. Es cierto que puede parecer de los 90’s pero no deja de ser muy útil ya que va a depender de la aplicación que se esté desarrollando y el rubro de negocio. Por ejemplo: Si desarrollas una aplicación para una empresa en la que no todas las posiciones requieren de un correo personalizado por usuario, imaginemos un hotel; el PMS es usado por los recepcionista a quienes casi nunca les asignan cuentas de correos, ya que al decir verdad, la naturaleza de lo que hacen no lo requiere a ese nivel. hacen check-in, check-out, servicio al cliente in-house, entre otras actividades; en todo momento la herramienta que necesitan es es el PMS y no tienen contacto con los clientes vía correo, para el hotel es más factible el “username” y no incurrir en gastos de cuentas de correos que solo se usará para hacer login a una aplicación.

    Ahora paso a mi pregunta, esto 6 pasos lo puedo hacer en la versión 5.4 y me funcionará?

    Saludos,

    1. Hola, Melv

      Pues para serte sincero, aún no me he puesto con laravel 5.4 aunque tengo un proyecto pendiente de actualizar de versión.

      Pero con esta solución no deberías tener problema porque lo que hacemos es sobreescribir el método para añadir una funcionalidad propia sin necesidad de tocar el core de laravel.

      Si acaso puede que necesites hacer algún ajuste si es que se han producido cambios en el AuthController original o en el método postLogin en laravel 5.4. Que como te digo no he tocado aún.

      Cuando me ponga con ello, haré una actualización de esta entrada aunque sea para decir que sigue vigente 😀

      Un saludo.

      1. De acuerdo, muchas gracias. Igual me haré una copia de seguridad e intentaré sobrescribir el método a ver si me funciona.

        Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *