Quién soy

Soy Josu Soleguia, desarrollador de aplicaciones web. El nombre elegante para un programador de páginas web de toda la vida. Tengo mi título de técnico superior desde 2014 pero la verdad es que llevo escribiendo código desde varios años antes.

¿ Qué hago ?

Desarrollo páginas y aplicaciones web con HTML5, CSS3, Javascript, PHP, MySql y frameworks como Bootstrap, jQuery, Codeigniter o Laravel. Últimamente estoy profundizando en el desarrollo y personalización de temas para WordPress y aprendiendo algunas cosas sobre SEO y marketing digital.

Por eso he abierto este blog, a modo de herramienta de cacharreo, para probar cosas y para compartir conocimientos que puedan ser útiles a otros y también a mi mismo de vez en cuando a modo de recordatorio.

¿ Quién soy ? Un chafateclas

 

¿ Por qué lo hago ?

Porque me gusta, porque aún recuerdo la primera vez que hice un archivo html simplón, la “web” era toda azul, con un dibujo de una nube y un texto que ya no recuerdo. Pero sí recuerdo aquella sensación de satisfacción y aquel pensar: “esto lo he hecho yo… ¿qué más puedo hacer?”.

Y aún sigo investigando qué más puedo hacer en este mundillo. Sobre todo porque creo firmemente que uno nunca debe dejar de aprender y menos en un mundo tan extenso y con tantas oportunidades como es este del 2.0… ¿o ya vamos por el 3? ¿4? …

 

¿ Algo más ?

También he sido fotógrafo de bodas y eventos sociales, incluso en un par de ocasiones he ganado premios de fotografía en la NobleVilla de Portugalete (ahí lo dejo).

Primer premio VII concurso fotografía de Portugalete

 

Además de todo esto entre los rasgos que pueden ayudar a definir quién soy contaría con: ávido lector de narrativa, sobre todo fantástica, androide un poco cacharreador, soñador y fan de tantas series y películas que hace mucho dejé de llevar la cuenta. .

 

Y a veces diseño alguna camiseta, ¿quieres verlas?